SharePlex es el producto Oracle a Oracle Data base de Quest; replica datos de una base de datos de Oracle a otra, manteniendo los datos en dos o más bases de datos sincronizadas en tiempo real. 

SharePlex y la nube

El uso más común de SharePlex en la nube es la migración; llevar los datos a la nube desde una base de datos local; también hay casos con excepciones de uso, puede que no se permita mover todos los datos a la nube a la vez; o quizás algunos de ellos son tan delicados que nunca se migraran a la nube. Puede que se tengan varias bases de datos que se deseen consolidar en la nube para así analizar. Por lo que para ello se puede usar SharePlex para admitir estos casos atípicos. 

SharePlex es una herramienta que DB System ofrece ya que esta permite tener un orden por cada regional en varias nubes de manera que se pueden consolidar sin ningún problema.

Uno de los grandes desafíos de las bases de datos son el rendimiento y la seguridad por lo cual SharePlex protege los datos de accesos o cambios no autorizados.

Una de las formas de proteger los datos es reducir el acceso a ellos, cuando los datos se almacenan en instalaciones seguras, el acceso puede ser fácil de controlar, una forma en que SharePlex puede ayudar aquí es la replicación parcial, puede mover los datos menos confidénciales, como informes o análisis y de esta manera conservarlos.

Esta replicación parcial se puede lograr a nivel de esquema, tabla o incluso columna; el uso de la replicación parcial significa que sus datos confidenciales nunca dejan de estar bajo su control. Llevar los datos a la nube implicará moverlos a través de una red, tal vez incluso Internet. SharePlex se puede configurar para cifrar sus datos a medida que se transmiten; manteniéndolo seguro sin incurrir en los costos de una red privada o los desafíos de rendimiento y mantenimiento de VPN.   

Si tal vez no se quiere migrar todos los datos a la vez. En este caso, se pueden usar SharePlex para mantener los datos en su base de datos local sincronizados con su base de datos en la nube, a medida que migra aplicaciones durante un período de tiempo.

El uso de SharePlex para ayudar en la migración elimina la velocidad de la red de la ecuación. Dado que SharePlex guarda copias de las transacciones que ocurren después de que inicia su copia; no necesita incurrir en tiempo de inactividad para una “copia consistente” y realmente no importa si la copia lleva horas o días.

Más importante aún, si tiene una aplicación que necesita un tiempo de respuesta que no se puede lograr en la nube; puede usar SharePlex para mantener una base de datos local sincronizada con su base de datos en la nube y la replicación parcial para mover solo los datos que se necesitan.

Finalmente, dependiendo de su caso de uso específico; ubicar los archivos binarios de SharePlex en el lugar correcto podría ofrecer algunas mejoras de rendimiento. Por ejemplo, si usa su base de datos en la nube para DR o análisis y actualmente usa Oracle Networking para DataGuard o actualizaciones remotas en la nube; Es posible que descubra que reemplazarlos con la replicación SharePlex generará menos tráfico en su conexión de red entre su sistema local y la nube. SharePlex solo transfiere los datos modificados, y no todo el registro, y dado que SharePlex es asíncrono, la base de datos de origen no esperará que “se complete la escritura” del destino; pero SharePlex aún garantizará que los datos lleguen allí.

CONTÁCTANOS

11 + 8 =