La seguridad de las plataformas de experiencias digitales

La seguridad de las plataformas de experiencias digitales
Las Plataformas de experiencia digitales líderes de mercado ofrecen soporte para gestión de identidad, capacidades de gestión de usuarios y posibilidad de creación de políticas de acceso para protección de servicios de datos sensibles.

La seguridad de las plataformas de experiencias digitales


DB System trabaja con la plataforma de experiencias digitales de Liferay, una de las líderes del mercado. Los productos y tecnologías de Liferay son una opción confiable para muchas personas, entidades e industrias gubernamentales, incluidas varias organizaciones militares y servicios financieros, que se preocupan por la seguridad. La plataforma de experiencia digital Liferay (DXP) permite a los clientes desarrollar sitios web en una plataforma certificada que es lo suficientemente flexible para cumplir con los cambiantes estándares de cumplimiento.

A medida que las amenazas a la ciberseguridad continúan aumentando, el mantenimiento de la seguridad del software requieren evaluación y pruebas continuas. Seguridad del software no se trata de construir un muro lo suficientemente fuerte como para resistir cada ataque.


Eso requiere algo más cercano a un sistema inmunológico, un proceso de revisión y abordar nuevos problemas de la manera más eficiente posible. Las plataformas de experiencias digitales ofrecen ventajas únicas en el mercado:

¿Qué son las plataformas de experiencias digitales?


Una plataforma de experiencia digital (DXP) es una categoría emergente de software empresarial que busca satisfacer las necesidades de las organizaciones en su proceso de transformación digital, con el objetivo último de proporcionar una mejor experiencia de cliente. Las DXPs pueden ser un solo producto, aunque a menudo son un conjunto de productos que trabajan de forma coordinada. Las plataformas de experiencia digital proporcionan la arquitectura necesaria para que las empresas digitalicen las operaciones de negocios, ofrezcan experiencias conectadas a los clientes, y reúnan datos procesables sobre los usuarios.

¿Cuáles ventajas ofrecen para la seguridad?

Capacidades de manejo seguro de datos


El conocimiento de los datos juega un papel importante en las estrategias modernas de marketing y servicio al cliente para empresas de todo tipo de industrias. Sin embargo, estos datos deben protegerse contra posibles infracciones para evitar daños a las empresas y a las personas que les han confiado su información confidencial. Además, la audiencia moderna genera mayores cantidades de datos que nunca, que se utilizan para estrategias de marketing y experiencia del cliente cada vez más específicas.  Las plataformas de experiencias digitales, especialmente las que tienen herencia de los portales, generalmente están basadas en sistemas que están encriptados y listos para almacenar y analizar datos para una administración de información segura y profunda.


Funcionalidades que promueven la seguridad de dados


Plataformas de experiencia digitales líderes de mercado ofrecen soporte para gestión de identidad, capacidades de gestión de usuarios y posibilidad de creación de políticas de acceso para protección de servicios de datos sensibles. Además, las capacidades de gestión de datos personales permiten exportar y eliminar datos en acuerdo con leyes internacionales como por ejemplo, el GDPR.