¿De qué hablamos cuando hablamos de monitorear?

alt imagen
El rendimiento y la estabilidad es el éxito de cualquier aplicación y la infraestructura que la soporta; a medida que los usuarios dependen más sobre las tecnologías web y -sobre todo en los tiempos que vivimos- contar con un acceso oportuno, fiable y que permita realizar la actividad que los usuarios esperan en forma expedita, es más clave que nunca.

El rendimiento y la estabilidad es el éxito de cualquier aplicación y la infraestructura que la soporta; a medida que los usuarios dependen más sobre las tecnologías web y -sobre todo en los tiempos que vivimos- contar con un acceso oportuno, fiable y que permita realizar la actividad que los usuarios esperan en forma expedita, es más clave que nunca.

La demanda por nuevas y mejores aplicaciones, junto con más y mejores capacidades de rendimiento; ha llevado a la adopción del desarrollo de aplicaciones en forma más expedita y ágil;  adopción de nuevas tecnologías de conectividad, cómputo y almacenamiento para suplir las necesidades de una demanda creciente por la instantaneidad de la información.

Con lo anterior, podemos inferir que no da lo mismo la estrategia de monitoreo que implementemos y preguntas cómo:

¿Conozco la experiencia de mis usuarios?
¿Entiendo cómo opera la infraestructura de red?
¿Mi almacenamiento está entregando el rendimiento necesario?
¿Cómo sé si el desarrollo de mis sentencias SQL están optimizadas? Y varias más…. 
 
 
    Deberían estar sobre la mesa cuando comenzamos a evaluar qué vamos a monitorizar y  con qué solución; ya que al final del día, la estrategia de monitoreo debe estar alienada a la necesidad que preciso cubrir; una vez que lo defino podemos analizar con qué enfrentarlo.

En el mercado, existen soluciones especializadas en diferentes dimensiones: Desde herramientas dedicadas para infraestructura de red, Bases de Datos, Sistemas Operativos, Capa Media o incluso entender el comportamiento de los usuarios finales que se conectan a las aplicaciones.

En DB SYSTEM, tenemos la experiencia para orientar a los clientes en la adopción de la tecnología apropiada para cubrir las necesidades de monitoreo; lo anterior lo complementamos con  consultores especializados en diversas áreas, para entregar un servicio holístico; generando el valor necesario a nuestros clientes.

 

Michael Fernandez
Director de TI