Casos de Éxito

null La nueva experiencia digital de la Auditoria General de la República

La nueva experiencia digital de la Auditoria General de la República

La nueva experiencia digital de la Auditoria General de la República

Bajo los parámetros de gobierno digital y alineado a las políticas de gobierno y transformación digital de la Auditoria General de la República, se realizó el rediseño, desarrollo e implementación del nuevo portal web del observatorio de políticas públicas de Control fiscal y de los portales de internet e intranet de la Auditoría General de la República.

El nuevo portal de la AGR cuenta con un micrositio Junior, orientado al público juvenil con un diseño llamativo y fresco que también incluye un navegador interactivo que refleja la ciudad del futuro.

Transformamos la experiencia de los usuarios de la AGR al disponer un portal con una nueva imagen institucional fresca, innovadora y limpia, facilitando la navegación e incluyendo nuevos espacios de interés como noticias, eventos e información institucional de fácil acceso desde la app de AGR. 

TECNOLOGIAS EMPLEADAS

Liferay

Equipo:  8 Personas    -      Duración: 5 meses

Beneficios:

• El portal se encuentra ahora en la mejor plataforma de Experiencia digital liferay DXP 7.2.
• Fácil administración de los contenidos web, permitiendo a la entidad mantener sus sitios web actualizados.
• El rediseño de las interfaces, hace el sitio más llamativo al público en general permitiendo una mayor cantidad de visitas a los sitios y que más ciudadanos conozcan la entidad y sus funciones, incluyendo a población con limitaciones visuales o auditivas. 
• La entidad también dispone ahora de una herramienta de analítica de datos y minería, fácil de usar para el análisis de la información y variables del control fiscal, dónde se refleja la gestión que se está realizando en este ámbito desde las diferentes contralorías del país y como se evidencia el uso de los recursos, esta herramienta facilita la toma de decisiones estratégicas de la entidad y también es de gran utilidad para los investigadores en la materia. 
• La implementación de los webservices, permite a la entidad tener la información sincronizada entre el portal AGR y la APP en tiempo real evitando la replicación de información.